El MARM y SEO/Birdlife presentan el proyecto Ganga

El MARM y SEO/Birdlife presentan el proyecto Ganga El Ministerio de Medio Ambiento, Medio Rural y Marino (MARM)y la ONG SEO/Birdlife han presentado el proyecto Ganga, cuyo objetivo es promover un cambio en las medidas agroambientales de la Unión Europea que contribuya a la conservación de las aves que viven en los cultivos herbáceos de secano extensivos.

De hecho, según ha explicado la organización, se ha producido un «continúo declive estas aves», vinculado a la «transformación o el abandono» de los sistemas herbáceos extensivos de secano «por la difícil situación». Por ello, ha abogado por el «fomento de una gestión favorable» para «hacer viables» estos cultivos y así «conservar las aves esteparias en beneficio de la biodiversidad y el medio rural».

El proyecto ha partido de una revisión de las medidas agroambientales aplicadas pues, a jucio de SEO/Birdlife, éstas «tienen efectos medioambientales positivos» que podrían incrementarse «con un diseño más acorde al paisaje agrícola». Además, la ONG ha criticado que «las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) no presentan un interés económico suficiente» y ha pedido una mejora de «la información y el asesoramiento en cantidad y calidad».

Asimismo, la organización ha explicado que estudiarán más de 300 parcelas en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)para evaluar las medidas en el campo y que el proyecto contempla una campaña en medios de comunicación para dar a conocer la iniciativa. Para más información, consultar la web www.proyectoganga.org.

La organización SEO/Birdlife es una asociación científica y conservacionista fundada en 1954, representante de Birdlife International, dedicada al estudio y conservación de las aves y sus hábitats en España.

 Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.