El Consumo Responsable de Málaga se reunió en el Primer Discovering Hermeneus de Andalucía

El pasado viernes 30 de mayo se celebró en el Café Bar Arriate de Málaga, con aforo completo, el Primer Discovering Hermeneus de Andalucía, un evento gastronómico único donde se dio cita la comunidad de consumo responsable directo al productor de la capital malagueña. El chef del restaurante Sabor a Málaga, Rafael Conde, recibió en durante el evento el Sello Hermeneus World de Consumo Responsable de manos de Juan de Dios García, en representación de Ecovalia, por su trayectoria de apoyo a los productores locales y el consumo responsable.

Discovering Hermeneus es un evento gastronómico único cuya primera convocatoria en Andalucía resultó todo un éxito, completando el aforo de 80 personas previsto. Después de reunir más de 300 personas en sus anteriores ediciones en Getxo, Bilbao, Santander o Vitoria (capital nacional de la gastronomía 2014), se posiciona como evento gastronómico de referencia en apoyo a productores de alimentación.

El evento comenzó con la intervención de Eduardo Elorriaga, fundador y director general de Hermeneus, quien alagó la calidad de los productores y productos andaluces, expuso la diferenciación que supone para éstos la propuesta de la plataforma de comercio electrónico y señaló la importancia del compromiso de hosteleros como el Café Bar Arriate: “Hermeneus es un mercado de abastos sin intermediación formado por los propios productores de alimentación. Cuando se compra en Hermeneus, se compra sin comisión, el dinero va directamente al bolsillo del productor”. A continuación Rafael Conde explicó el menú elaborado para esa ocasión basado en los ingredientes que los mismos productores estaban exponiendo durante el evento.

Juan de Dios García asistió en representación de Ecovalia e hizo entrega del Sello Hermeneus World de Consumo Responsable a Rafael Conde. Este nuevo distintivo, concedido tan sólo a 5 establecimientos hasta el momento, identifica al restaurante Café Bar Arriate como un establecimiento que apoya a los productores locales mediante un consumo responsable directo al productor, más justo y sostenible. El Café Bar Arriate, con distintivo Sabor a Málaga, es el primer restaurante andaluz en recibir el Sello Hermeneus World.

Los asistentes disfrutaron de la cena-cocktail diseñada para el evento y elaborada con producto local y además pudieron conocer y conversar personalmente con los productores de esas materias primas, presentes en la mini-feria gastronómica organizada dentro del propio restaurante. Los productores participantes que estuvieron presentes en el evento fueron Ganadería Morales, Salud Atenea, Ecocítricos El Cerrajón, Quesería Cueva del Torilejo, Naturales del Sierro, Lakaraba, Embutidos García Lizana, Panadería La Andalusí, Embutidos Gazules, Quesería Cortijo el Aserradero, Conservas Velmar, Quesería El Gazul, Hortalizas Bueno Villena, Delicious Gourmet y Chocolates Sierra Nevada.

Entre los asistentes se encontraban restaurantes y productores de la provincia, así como instituciones y organizaciones locales, además de consumidores particulares alineados con un consumo responsable directo al productor.

Xabi del Rey

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.