El Ayuntamiento de Villena tiene previsto instalar “Las Fuentes de Iberia y el Mediterráneo”

La Fundación +árboles mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Villena para desarrollar en la localidad alicantina “Las fuente de Iberia y del Mediterráneo”, una de las invenciones patentadas por Juan Valero, responsable de proyectos de la Fundación, que fue galardonado en la pasada Feria alemana de inventos por esta y otras invenciones.

“Las Fuentes de iberia” se crean a partir de un sistema y método de aprovechamiento de aguas provenientes de escorrentía, que logra crear fuentes permanentes donde antes no había, permitiendo con ello el surgimiento de vergeles, bosques y microhumedales.

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto construir un parque en el entorno natural ubicado en la zona de la Sierra de la Villa (Las Cruces), una zona próxima al casco urbano. El proyecto incluye la mejora del acceso a dicho emplazamiento, así como recuperar una parcela en la ladera de la montaña.

Dadas las características rocosas y la estructura de la montaña, la captación pluvial que se generaría es apta para instalar “las Fuentes de Iberia y el Mediterráneo”. La Fuente funcionará con un sistema de evaporación a través de captadores solares que introducirían parte del agua en el circuito, una parte del agua se destinará para uso de huertos de agricultura responsable, ecológica y permacultura y otra parte será para generar humedales en el entorno.

El Ayuntamiento que ya cuenta con la financiación para desarrollar el proyecto está a la espera de que la Fundación obtenga financiación europea, aunque fuentes del consistorio confirman que esta cuestión está ya avanzada y pretenden comenzar las obras en breve.

Elena Payá | Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.