El Ayuntamiento de Pinoso convoca hoy la Agenda 21

La convocatoria es hoy a las 20:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura y se dará información de: El Eco parque, planificación del agua potable de Pinoso y plan de movilidad urbana.

La última reunión se celebró en Marzo de 2009, aunque entonces se denominaba Foro Ciudadano un órgano formado a raíz de la Agenda 21 que puso en marcha Vicente Rico siendo concejal de medio ambiente en 2006.

En esta ocasión la convocatoria llega directamente desde alcaldía y además de hacer un llamamiento general, se ha citado por carta a las distintas asociaciones de Pinoso.

Los temas elegidos están incluidos de forma mas genérica en las conclusiones de <<Plan de Acción Local 2011>> de Pinoso que entregó la Diputación provincial a los municipios que pusieron en marcha los Foros Ciudadanos a través de la Agenda 21, el pasado año.

El <<Plan de Acción Local 2011>> de Pinoso, nunca se ha hecho público, y define los <<objetivos medioambientales y socioeconómicos encaminados a la sostenibilidad, así como a priorizar y programar las medidas y actuaciones para el cumplimiento de dicho objetivo>> según se describe en la introducción del documento.

También incluye las fichas de actuación, que elaboró el foro ciudadano indicando la prioridad para cada compromiso, como, la creación de un calendario de reuniones, mejora de información ambiental, ahorro de agua en las dependencias municipales, fomento de la recogida selectiva de residuos, optimización de los recursos energéticos en dependencias municipales, entre otros.

JB|Pinoso Digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.