El Área de Medio Ambiente de Pinoso convoca dos concursos de dibujo y fotografía con motivo de su 10º Aniversario

rueda_prensa_x_aniv2(Viernes, 11 de febrero). Dos concursos, uno de dibujo y redacción dirigido a los escolares del municipio, y otro de fotografía para la población en general, son las primeras actividades previstas desde el Área de Medio Ambiente de Pinoso para celebrar sus diez años de trabajo y compromiso por la mejora y conservación de la flora, la fauna y el entorno natural del término municipal.
El concejal de Medio Ambiente de Pinoso, Pedro Poveda, y el técnico a cargo del área durante estos diez años, José Carlos Monzó, han presentado esta mañana las actividades previstas durante los próximos meses para conmemorar el 10º Aniversario de este departamento municipal. En ambos casos han incidido en la relevancia de esta fecha, ya que «hay que celebrar que en Pinoso se trabaja de forma activa y profesional desde hace 10 años por el bien de nuestro patrimonio natural», ha dicho el edil de Medio Ambiente.

El técnico, por su parte, ha resaltado: «es una gran satisfacción a nivel personal y profesional ver cómo este departamento ha ido ganando cada vez más responsabilidad hasta llegar a hoy en día que gestionamos todo lo que tiene que ver con el medio ambiente del término». Además, ha agradecido el apoyo de todas aquellas personas y entidades que han contribuido a que el departamento haya ido creciendo y que han colaborado en el desarrollo de los diferentes proyectos y actividades de conservación emprendidos desde la concejalía.

ACTIVIDADES

Además de los concursos mencionados, desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja en la organización de un acto en el que el Voluntariado Ambiental y los voluntarios ambientales de Pinoso se convertirán en protagonistas. El evento pretender reconocer públicamente la labor que desde hace años realizan los voluntarios ambientales de Pinoso en la protección y vigilancia de los montes de Pinoso y en el desarrollo de los numerosos proyectos desarrollados desde el Área de Medio Ambiente.
«Biodiversidad y Sociedad», la exposición creada por el Servicio de Biodiversidad de la Consellería de Medio Ambiente con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad y de la que forma parte el proyecto del fartet desarrollado en el paraje del Prado, recalará en Pinoso a partir del mes de mayo como otra de las propuestas del programa del 10º Aniversario. Posteriormente, también se ha previsto otra muestra, en este caso, dedicada al río Vinalopó.
El día del árbol, la suelta de aves, charlas informativas sobre el reciclaje y los proyectos de conservación que se llevan a cabo en el municipio dirigidos a diferentes colectivos, son las actividades que anualmente se organizan desde el Área de Medio Ambiente y que este año completarán las actividades previstas para conmemorar el 10º Aniversario.

IMAGEN DE ANIVERSARIO

Durante la rueda de prensa también se ha presentado el logotipo que servirá de imagen para la celebración durante los próximos meses. Sobre el número 10 destaca la figura de un sapo, animal que se ha convertido en el símbolo de uno de los proyectos más reconocidos y pioneros en España en materia de conservación de anfibios que ha desarrollado el Área de Medio Ambiente de Pinoso. El lema elegido es: 10 años, naturalmente.

 

Fuente: medioambientepinoso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.