Día Mundial del Planeta Tierra 2011 celebra el 22 de abril su 41 Aniversario

tierra1El planeta donde vivimos, la hermosa tierra que nos cobija amable y desinteresadamente… ¡está de fiesta!. El 22 de abril se celebra su día, el Día Internacional de la Tierra 2011, han pasado 41 años desde la celebración del primer Día Internacional de la Tierra, y esperamos que este año no pase desapercibido, como en años anteriores por la gran mayoría de sus indiferentes y muchas veces desinteresados inquilinos.

Es obvio además, que nuestra amable anfitriona no deba tener muchos motivos para celebrar. El calentamiento que está sufriendo, el deterioro de su capa de ozono, la destrucción de sus bosques y la contaminación de sus suelos y aguas, entre muchísimas otras «enfermedades», la tienen muy maltrecha…

Sin embargo y más allá de la indiferencia de sus habitantes y de la falta de motivos para celebrar de nuestra anfitriona, la idea de este día es la de reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta. Actos públicos, campañas de reciclaje y de incentivo al uso de transportes no contaminantes, plantaciones masivas de árboles y jornadas de sensibilización, son sólo algunas de las acciones que se llevan a cabo este día, en todo el mundo.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Lamentablemente, hoy 41 años después, los problemas siguen siendo los mismos e incluso parecen haber empeorado.

 Gaylord NelsonNuestro gran desafío es forjar y mantener una sociedad sostenible. En este momento de la historia, ninguna sociedad ha logrado evolucionar hasta cosntruir una sociedad sostenible. Todos estamos siguiendo un curso autodestructivo al incentivar nuestras economías mientras reducimos nuestro capital natural.

 Fuente: deganadores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.