Deseo Arte Festival, este sábado en la Casa Encendida de Madrid

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) te invita a vivir y sentir la diversidad de la naturaleza a través de la diversidad artística. Un día para disfrutar, aprender y sentirse solidario con la conservación de la naturaleza y las aves migradoras. En compañía de artistas –poetas, músicos, bailarines, arquitectos, actores y fotógrafos- que de forma altruista ceden su tiempo y su creación para una causa conservacionista..Durante todo el día contaremos con actividades para todas las edades: arquitectura urbana, danza, cuentacuentos, talleres de aves para los más pequeños, entrega de premios de FotoAves 2011, poesía, biomúscia, danza, baile …

El sábado por la mañana es un buen día para acercarse a nuestra naturaleza y conocer sus aves a través de la de la obra “Una sombra reciclada en Madrid”, del colectivo de arquitectos e ideas MEVA. Más de mil pajaritas-molinillos de papel reciclado colgarán todo el día sobre nuestras cabezas en el Patio de la Casa Encendida.

Para los más pequeños

Animamos a los más pequeños a participar en los talleres (11:00 a 13:00) para hacer pajaritas y grullas en el taller de papiroflexia que después se incorporarán al móvil gigantesco “Una sombra reciclada en Madrid”, interactuando de este modo con esta obra en la que se mezcla lo artístico con lo ambiental. 

También tendremos un taller de diseño artístico de chapas con pájaros, caretas talleres de plumas, otro sobre el águila imperial… y hasta un taller para crear nuestro propio mochuelo a partir de una nuez…. 

Finalizaremos la mañana (13:00) con el Cuentacuentos. «Cuando la Rata Rita abre su maleta viajera y paseandera se le escapan títeres, cantos, pájaros y sueños…» Espectáculo, para niños y adultos, de la actriz, mimo y clown Rita Tamborenea, «La Rata Rita». 

Música, danza, poesía y naturaleza para la tarde-noche

A las 17:00 empieza el espectáculo “Naturaleza y Música” del biomúsico Senén Barreiro, en el que fusiona guitarra clásica, sonidos de naturaleza y proyección audiovisual. 

A continuación tendremos la ocasión de escuchar el Recital de poesía a cargo de Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía) para dar paso después al excepcional mundo de las aves migradoras, de la mano de Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife. 

A las 19,20 empieza el espectáculo de danza “Entomo” basado en el movimiento de los insectos. El duo combina técnicas de danza urbana y danza contemporánea. . 

También entregaremos los Premios FotoAves 2011 del concurso de fotografía de SEO/BirdLife que este año se ha centrado en las “Aves forestales y bosques del mundo”.

Y a las 8… es hora de bailar antes del cierre. Finalizaremos con una Sesión de “Música, naturaleza y arte” con Petirrojo DJ. Un original montaje con un experto en pinchar y transmitir temas musicales actuales basados en la naturaleza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.