Demolición simbólica de Valdecañas y procesión radioactiva hacia Almaráz

Siete meses después de que el Tribunal Supremo confirmara la ilegalidad de “Marina Isla de Valdecañas”, la Junta de Extremadura sigue sin cumplir la sentencia y la urbanización de lujo continúa funcionando. El espacio protegido sobre el que se levantan mansiones y hoteles no ha sido devuelto a su estado original, en perjuicio del medio ambiente y del bien común. Se ha convertido, por el contrario, en un espacio de acceso restringido.

Las excusas sobre la creación de empleo y el beneficio económico para la región han sido rebatidas con datos e informes. También se han refutado los cálculos exagerados sobre el coste de una demolición.

Ecologistas en Acción convoca a una “demolición simbólica” del complejo urbanístico el próximo sábado, 6 de septiembre. Una marcha se dirigirá hacia la isla de Valdecañas para exigir el fin de la impunidad y el cumplimiento de la sentencia. Las personas participantes acudirán vestidas con monos de trabajo y “armadas” con picos y palas.

La jornada continuará por la tarde con una procesión hacia la cercana central nuclear de Almaraz. La “Santa Radiactividad del Perpetuo Riesgo” será paseada por las calles de Navalmoral de la Mata. La procesión, convocada por el Foro Extemeño Antinuclear, recuerda el peligro constante de una central en la que se construye en la actualidad un Almacén Temporal Individualizado de residuos radiactivo.

Anxela Iglesias | Ecologístas en Acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.