Compromiso de Asia Pulp & Paper con el CEO Water Mandate de la ONU

foto-1Asia Pulp and Paper (APP) se convierte en la primera compañía productora de pulpa y papel, que junto con otras cinco empresas de Indonesia, se compromete a apoyar los principios y prácticas de gestión sostenible del agua de las naciones Unidas (CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas). APP se unió al presidente de la Red de Indonesia del Pacto Global (Indonesia Global Compact Network, IGCN) para junto con otras empresas indonesias llevar a cabo una eficaz protección de las fuentes de agua y una gestión sostenible de este valioso activo.

El CEO Water Mandate del Pacto Mundial de la ONU se creó en 2007 para reconocer y hacer énfasis en la importancia de la alianza público-privada para ayudar a abordar los desafíos críticos de agua, ante la creciente crisis mundial del agua, donde sus efectos se sienten con más rigor en naciones emergentes como Indonesia. Los países que cuentan con un gran número de habitantes que residen en zonas rurales donde dependen de la agricultura para su subsistencia, a menudo carecen de acceso al agua limpia para beber, cocinar y realizar las labores de limpieza. La rápida industrialización y urbanización, esencial para el crecimiento de la base económica del país, genera retos adicionales para el suministro de agua limpia.
Por otro lado, APP también ha anunciado su primera iniciativa para respaldar su compromiso con el mandato del agua al asociarse asociado con Nalco, una de las más innovadoras e importantes compañías del mundo en tecnología y soluciones de agua limpia. APP y Nalco firmaron un Memorando de Entendimiento (MDE) para embarcarse en un programa de investigación y desarrollo a dos años para monitorizar la huella hídrica general de la compañía en todos los aspectos de sus operaciones en Indonesia y China. Nalco es reconocida en la industria de pulpa y papel a nivel mundial por su experiencia en la minimización del impacto en la salud ambiental y problemas de seguridad, y en la reducción de la utilización general del agua. Las dos compañías también examinarán potenciales oportunidades de trabajar juntas para crear programas que proporcionen agua limpia más saludable a las comunidades locales en Indonesia

Iniciativas actuales para la gestión del agua de APP

El proceso de fabricación de la pulpa y papel depende en gran medida de la utilización del agua, de ahí que APP haya puesto en marcha una serie de innovadoras iniciativas para tratamiento y conservación del agua en sus instalaciones en Indonesia. Esta compañía fue la primera en la industria indonesia de pulpa y papel en introducir procesos combinados aeróbicos y anaeróbicos de tratamiento de aguas residuales para generar biocombustibles, sistema que genera un efluente de calidad significativamente mayor que utilizando el sistema convencional sencillo.

Además, APP y sus proveedores de madera para pulpa en la actualidad apoyan una amplia gama de programas comunitarios para acceso al agua. Las actividades incluyen proveer el acceso al agua limpia a cientos de pobladores en torno a las fábricas y el trabajo conjunto con las partes interesadas a nivel local para mantener los pozos comunitarios. Desde el año 2003 APP ha apoyado activamente la protección de domos de turba esenciales en la provincia de Riau, trabajando para mantener los sistemas hidrológicos esenciales en las áreas de conservación de los bosques circundantes y las concesiones de madera para pulpa de los proveedores, en tanto que apoya el desarrollo económico en las comunidades vecinas. Fuente: Asia Pulp & Paper

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.