CEMEX PREMIA LA SOSTENIBILIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO

cemex162436559La Fundación CEMEX España, Unidad Editorial y el Instituto de Empresa, convocan en su primera edición, el Premio Fundación CEMEX Cadena Sostenible. Este premio ha sido concebido con el objeto de reconocer a aquellas empresas o instituciones que integren en su operativa diaria la mejor gestión sostenible en su cadena de suministro.
La importancia que juega en la actualidad la sostenibilidad en la estrategia de las empresas y el papel preponderante, que sin lugar a dudas va a jugar en el futuro próximo, ha animado a estas tres organizaciones a impulsar este premio en el que se reconoce no sólo la apuesta por la sostenibilidad de una empresa, sino tambie la de todos sus suministradores.
Podrán participar en el Premio, todas aquellas entidades que tengan domicilio social en España y que estén trabajando en proyectos destinados a promover la sostenibilidad entre sus proveedores. La convocatoria contempla 4 categorías en las que se pueden presentar las candidaturas: instituciones públicas, filiales españolas de multinacionales, grandes empresas españolas y pymes.
Los principales criterios a tener en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán la mejora social y medioambiental en el entorno de los proveedores, los resultados económicos para la empresa en cuanto a ahorros obtenidos, las mejoras en la calidad y reducción de consumo de recursos naturales, la permanencia del proyecto a lo largo del tiempo, las características innovadoras del proyecto y el alcance de la iniciativa.
Para optar a los Premios, los participantes deberán rellenar el cuestionario on-line que se encuentra disponible en la página web www.premiocadenasostenible.es y enviarlo antes de las 14:00 horas del día 17 de marzo de 2011. La entrega de premios se realizará durante el mes de junio del año 2011.

Fuente: ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.