Asunción Ruiz, nueva directora de SEO/BirdLife

Asunción RuizLa bióloga Asunción Ruiz (Madrid, 1966) será a partir de diciembre la nueva directora ejecutiva de SEO/BirdLife, la ONG conservacionista más veterana de España, en sustitución de Alejandro Sánchez, quien deja el cargo tras 19 años para liderar junto al ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde, el futuro partido verde, Equo.

 

Ruiz lleva 17 años en SEO/BirdLife, donde ha estado vinculada a algunos de los proyectos y campañas más emblemáticas de la entidad conservacionista.

En los últimos años, la bióloga ha sido la «número dos» de la organización como directora de Gestión de Proyectos, desde donde ha dirigido el inventario español de áreas importantes para las aves marinas.

El proceso de selección de candidatos a director de la ONG ha contado con casi medio millar de aspirantes, que han sido seleccionados con la asistencia técnica de Ágora Social, empresa especializada en servicios al Tercer Sector.

Finalmente, la Junta Directiva de SEO/BirdLife ha optado por la «mano derecha» en los últimos años del director saliente, Alejandro Sánchez, quien anunció su marcha de la organización el pasado mes de julio, para unirse al proyecto Equo, del que es co-fundador junto a otros líderes ambientales.

Ruiz tomará posesión de su cargo durante la celebración del XX Congreso Español de Ornitología, que se celebrará en Tremp (Lleida) del 4 al 8 de diciembre.

Fuente_EFE Verde

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.