Apagar farolas como medida de ahorro de energía eléctrica

El Concejal de Servicios y Mantenimiento de Mutxamel, Rafael Pastor, tras el estudio de informes y muchas visitas a todo el municipio acompañado de personal técnico del Ayuntamiento, ha adoptado la decisión del apagado de farolas como medida de ahorro. Entrara en vigor esta semana y de manera provisional, ante la necesidad de continuar con nuevas medidas que supongan ahorro en el gasto de energía eléctrica.

Las medidas, que no requieren inversión, comenzaron con la campaña de concienciación en colegios sobre el adecuado uso de la energía. Continuo requiriendo a la empresa de limpieza de edificios municipales la organización del servicio por zonas, manteniendo encendida la iluminación únicamente de la zona que se esté limpiando, tal como establece el pliego para la adjudicación de la contrata de limpieza de edificios municipales. Y ahora, inevitablemente le toca al apagado de farolas y reducción del horario de las fuentes.

Rafael Pastor, explicaba que el mismo ha querido hacer las visitas por el municipio para determinar donde se produciría menos perjuicio tanto a la seguridad peatonal y vial, así como a la seguridad ciudadana en general.

La medida afecta a 34 calles del municipio y a 251 farolas, afectan a todo el territorio, incluyendo las cuatro zonas del casco urbano, y las cinco urbanizaciones, Rio Park, Bonalba, La Huerta, La Almaixada y Ravel. Es el casco urbano el más afectado por la reducción, siendo 93 el número de farolas apagadas. La medida va a suponer un ahorro de 32.950 vatios que se traducen en un ahorro de 19.770,00 euros anuales.

Además se verán afectadas las fuentes del Parque Municipal, la de la avda. De Alicante y la de la Avda. de Carlos Soler, que reducirán una hora su funcionamiento.

Se continúa con la medida de limitar la utilización de la climatización en dependencias municipales, en invierno un grado más incrementa el consumo de energía en un 10%, y en verano un grado menos incrementa el consumo en un 8%.

E igualmente continúa la medida de revisar y de seguimiento minucioso de funcionamiento de energía solar para agua caliente en el polideportivo.

Se estima que las medidas adoptadas supondrán un ahorro del 5% del consumo total de energía por el Ayuntamiento de Mutxamel.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.