ANTIBACTERIANOS

¿Por qué es recomendable utilizar productos antibacterianos? 

Una importante fuente de infecciones para el ser humano es la contaminación bacteriana. En determinadas condiciones ambientales, las bacterias son capaces de proliferar de manera exponencial  formando grandes colonias y produciendo situaciones de insalubridad para el ser humano.

Para garantizar un ambiente higiénico es importante controlar la proliferación microbiana. Es por ello que en la actualidad son cada vez más demandados productos con tratamientos antibacterianos, dirigidos a los ambientes en los que la higiene es particularmente importante: en los entornos públicos como por ejemplo el transporte, en el ámbito de la educación, o para el uso personal como artículos de uso diario, son las áreas donde empiezan a tener relevancia cada vez mayor.

Los productos con tratamiento antibacteriano son capaces de reducir drásticamente las cargas bacterianas presentes en las superficies de los materiales, gracias a la incorporación de agentes microbianos permanentes estáticos, con alta efectividad para inhibir y prevenir la contaminación bacteriana.

Los estándares ISO 22196 e ISO 20743 determinan la actividad antibacteriana en materiales plásticos y superficies no porosas y en productos textiles, respectivamente. Estos análisis permiten conocer la efectividad de inhibición microbiana que tienen los aditivos sobre los objetos tratados mediante una evolución cuantitativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.