Amigos de la Tierra acoge en As Corcerizas los campamentos de Greenpeace

 En la 15ª edición de sus campamentos de verano, Greenpeace elige el centro de Educación Ambiental, As Corcerizas, de Amigos da Terra, en Ourense, para desarrollar sus actividades con jóvenes en acción durante todo el mes de julio.

As Corcerizas, el centro de educación ambiental de Amigos da Terra Galicia, es el escenario escogido para los campamentos de verano que organiza Greenpace este año. El entorno donde se ubica el centro, la Sierra de San Mamede, se encuentra en plena naturaleza ourensana, con amplios espacios de gran valor ambiental y senderos para poder llevar a cabo salidas y aprender a cuidar y respetar el medio ambiente in situ. Durante el campamento los y las participantes aprenden cómo trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevan a cabo. Además conocerán la realidad local de la comarca, el funcionamiento de un centro sostenible a partir de energías renovables y entre todos y todas descubrirán herramientas de acción y participación.

Las actividades se desarrollarán por voluntarios y voluntarias de Greenpeace y profesionales de Educación Ambiental de Actio.

El espíritu de los campamentos coincide con la filosofía del Centro de Educación Ambiental de As Corcerizas, gestionado por Amigos da Terra desde hace una década. El espacio funciona con energías renovables, por lo que los y las participantes del campamento, tendrán la oportunidad de conocer y vivir con la energía limpia generada por las placas solares, el aerogenerador y la microturbina hidroeléctrica del centro a lo largo de su estancia. Pero además, As Corcerizas es pionera en el ámbito de la bioconstrucción, la alimentación ecológica y local, la reducción y gestión de sus residuos y la biodepuración de sus aguas residuales, lo que también constituirá un aprendizaje durante los campamentos.

“As Corcerizas es la prueba de que es posible convertir la utopía en realidad, para ser vivida y mostrada, constituyendo un ejemplo práctico de un entorno completamente sostenible. Es la mejor forma para no solo decir las cosas, sino hacerlas, señala Paula Vidal”, responsable del Centro, As Corcerizas.

Los campamentos, diferenciados por grupos de edades están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años. Comenzaron el pasado Lunes y continuarán en turnos de diez días durante todo el mes de Julio.

Textos Paula Vidal | Amigos de la Tierra – Foto: Noticias Positivas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.