¿Alquilarías el tejado de tu casa para generar energía solar?

Convertir en huertos solares los tejados de media España y ofrecer una alta rentabilidad a sus propietarios es el objetivo de la empresa de energía fotovoltaica Ecoo, que considera especialmente idóneos las cubiertas y azoteas desde Madrid hacia el sur de la Península, al contar con más horas de sol durante todo el año.

 

Para ello, la empresa busca la colaboración de ciudadanos que sean propietarios de azoteas o grandes naves industriales, tanto privadas como particulares.

Ecoo instala su plantas fotovoltaicas en estos espacios y a cambio reparte con sus propietarios un porcentaje del beneficio que obtiene con la energía producida.

La directora general de Ecoo, María José Romero ha asegurado a EFEverde que es «absolutamente necesario» cambiar el modelo energético y promocionar las energías renovables, que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

«Ofrecemos a los ciudadanos la oportunidad de formar parte de la solución y actuar como agentes del cambio, al mismo tiempo que invierten su dinero y obtienen una rentabilidad muy competitiva» ha dicho la directora general.

Desde Ecoo explican el por qué de instalar estas placas en tejados y no crear campos solares, ya que de esta forma, afirman, son muchas más las ventajas que se obtienen.

Ecoo asegura que este tipo de plantas fotovoltaicas son las más respetuosas con el medio ambiente ya que no utilizan suelos rústicos y tampoco alteran el paisaje.

Además, aseguran, no hay pérdida de energía en su transporte ni en su transformación (alrededor de un 10% se pierde cuando se utiliza suelo).

Ayer 15 el Ministerio de Industria publicó los listados definitivos del 4º cupo de 2010 del Registro de pre-asignación fotovoltaico, en el que ecooo tiene inscritas tres plantas fotovoltaicas que suman 240 kW de potencia.

Las plantas, explicaron, se empezaran a construir inmediatamente y estarán emplazadas en cubiertas de naves industriales de la provincia de Cuenca.

Se prevé que comiencen a funcionar, es decir a generar energía limpia, entre enero y abril de 2011.

Fuente_EFE Verde

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.