Métodos naturales para combatir el otiorrinco del olivo en finca ECOACTIVA

Método para tratar el otiorrinco del olivo con fibra natural de miraguanoCuando el otiorrinco, un pequeño escarabajo que se alimenta de las hojas del olivo, aparece en explotaciones agrícolas ecológicas la mejor opción para combatirlo es recurrir al ingenio. Ejemplo de ello es el método empleado en la finca ECOACTIVA en la que se han rodeado todos los ejemplares con fibra natural de miraguano para evitar que el insecto trepe y acceda a las hojas de los olivos más jóvenes y limite su crecimiento. Tendremos que esperar a la primavera para conocer la efectividad de la acción.

Vista general finca ECOACTIVA

La finca, además, cuenta con un proyecto (en espera de fondos europes) junto con SEO/BirdLife, la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Jumilla y el CAERN (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) relacionado con la prevención y el control de plagas mediante el uso de depredadores naturales. Otros proyecto llevados a cabo con anterioridad con el fin de reducir las emisiones de CO2 son la plantación de tecas en  la Finca Laurel y Galan en Costa Rica y de nogales en la Finca Alcaraz (Albacete).

Viña_finca ECOACTIVA

La finca ECOACTIVA, situada en el paraje “La Raja” de la localidad murciana de Jumilla, forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de publiACTIVA, una empresa de marketing y comunicación de Pinoso (Alicante) en cuya filosofía el cuidado por la naturaleza es una máxima a seguir tanto en la producción y diseño de campañas publicitarias como en la difusión que realizan a través de este blog.

 

ecoactiva

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido