Yecla tiene muchas posibilidades de albergar al lince ibérico

El director del programa Life Iberlince, Miguel Ángel Simón, acompañado por técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente y de miembros de la plataforma “Yecla, tierra de linces”, ha visitado esta mañana diversos parajes de nuestra ciudad para realizar una evaluación previa que determine si en nuestro municipio sería susceptible la reintroducción del lince ibérico. Un proyecto que exige una serie de requisitos, entre ellos, que haya una buena población de conejos, comida principal del lince, y que cuente con un buen apoyo social.

Si a Simón le sorprendió en su anterior visita el apoyo social, ahora le han causado una buena impresión los parajes visitados.

Por su parte, el técnico medioambiental de la Comunidad Autónoma, Emilio Aledo, ha calificado de muy interesante la visita porque existen muchas posibilidades y potencialidades.

Ahora, en primavera, lo importante es hacer el censo de conejos y la evaluación del hábitat. La reintroducción de una especie es muy complicada y hay que dar los pasos poco a poco.

Tanto Miguel Ángel Simón como Emilio Aledo han destacado la importancia del apoyo social y del trabajo que está realizando la plataforma “Yecla, tierra de linces”.

Teleyecla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.