Voluntarios limpian la zona dunar de las playas de Filipinas

El pasado domingo 18 de noviembre, decenas de voluntarios de Unilever, junto con empleados del Ayuntamiento de Viladecans se encargaron de limpiar la zona dunar de las playas de Filipinas de la localidad. Se trata de una las aéreas más afectadas por la ocupación de plantas invasoras que evitan el crecimiento de plantas autóctonas de la región.

Durante más de dos horas, los voluntarios se encargaron de retirar todas aquellas variedades de plantas exóticas más persistentes (Oenothera biennis, Xanthium echinatum) así como la vegetación ruderal (Chenopodium album), que crecen descontroladamente en toda la zona lunar de la playa. De esta manera se recuperaron las variedades autóctonas del lugar.

Durante la jornada, el departamento de medio ambiente de la ciudad ofreció para todos los voluntarios una visita guiada en el espacio natural de la zona. En la reserva natural del Remolar se puede disfrutar de un paisaje con numerosas especies de aves y plantas, así como encontrar el estanque más importante del Delta del Llobregat.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado UNIdos de Unilever, que nació en 2007 en el marco de la responsabilidad social corporativa de la compañía cómo parte del compromiso de crear un futuro mejor cada día. Con esta acción, además, Unilever pone en marcha una de las acciones previstas en su plan para mejorar la calidad de vida y el entorno medioambiental de Viladecans, ciudad donde están ubicadas sus oficinas.

Ana Palencia, directora de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa de Unilever España ha agradecido el esfuerzo de todos los voluntarios que han trabajado para limpiar este espacio natural. “Es un orgullo que tanto nuestra gente como los empleados del ayuntamiento se implique en este proyecto para mejora del entorno medioambiental. El compromiso de crear un futuro mejor cada día está en manos de todos, y participar en iniciativas como esta es muy importante para mejorar la calidad de vida de Viladecans’’.

Aida Sinfreu

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.