Una delegación pinosera visita el proyecto Castor de Vinaròs

La preocupación existente en Pinoso por la posibilidad de la ubicación de un almacén de hidrocarburos en el Monte Cabeço de la localidad ha creado gran desconcierto en la población, así como en el equipo de gobierno actual. Esta semana se realizaba una visita al municipio castellonense de Vinaròs para conocer las características del proyecto Castor.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil Elisa Santiago, el abogado Fernando Abengózar y Francisco Vidal, presidente de la Plataforma El Cabeço libre de petróleo, mantuvieron diferentes reuniones con el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista y la Plataforma en Defensa de les Terres del Sènia.

Dadas las similitudes de ambos proyectos, cuya empresa promotora es la misma en ambos casos, ACS, la delegación pinosera quiso conocer de primera mano las acciones llevadas a cabo tanto por el equipo de gobierno como por la población. Según nos cuenta Francisco Vidal en un primer momento la actitud política y ciudadana no se opuso al proyecto, ya que lo presentaron como un proyecto próspero, en el que se ofrecían lugares de trabajo, ingresos para el municipio y ningún impacto ambiental, sin embargo,  tras los episodios sísmicos la actitud de los vecinos y el Ayuntamiento cambia radicalmente y se oponen por completo a este proyecto. En la reunión Bautista relató las acciones promovidas desde el consistorio y la población que han dado lugar a la paralización temporal de las instalaciones.

La delegación pinosera también mantuvo una reunión con un portavoz de la Plataforma en Defensa de les Terres del Sènia con quien intercambiaron opiniones sobre ambos proyectos, propuestas y consejos para continuar luchando en contra de ambos proyectos.

El presidente de la Plataforma Cabeço libre de petróleo aprovecho la visita para invitar a la Plataforma en Defensa de les Terres del Sènia a Pinoso para realizar un acto de hermanamiento y continuar las acciones entre ambos municipios.

Elena Payá|Ecoactiva

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.