Twitter introduce un emoji para el Día De Los Derechos Humanos

Twitter es sinónimo de libertad de expresión y empoderamiento del diálogo. Para mostrar nuestro compromiso con esta causa, lanzamos un emoji personalizado para celebrar el próximo Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre). En España, estamos orgullosos de colaborar con Amnistía Internacional para el lanzamiento de este emoji que activa con los hashtags #DerechosHumanos y #DiaMundialDeLosDerechosHumanos.

Este emoji especial representa dos brazos extendidos con un corazón entre cada mano. Las palmas son abiertas y acogedoras. Esperamos que esta imagen de humanidad y compañerismo fomente una conversación empática sobre temas de derechos humanos. Si bien los puntos de vista ofrecidos por los usuarios pueden diferir, los emoji servirán de guía y unidad en torno a la conversación.

“Los derechos humanos están en peligro de extinción, y son demasiado importantes como para dejarlos en manos de los gobiernos. Las personas somos las que tenemos que defenderlos, especialmente cuando los gobiernos los violan. Las redes sociales, con su efecto movilizador y multiplicador, son claves en esta tarea. Nos sumamos a esta iniciativa y la apoyamos activamente” Miguel Ángel Calderón, Director de Comunicación de Amnistía Internacional España.

«Twitter fomenta y celebra la conversación global en torno a los derechos humanos en nuestra plataforma. Nos asociamos con organizaciones de derechos humanos, alentamos su activismo y ofrecemos orientación sobre campañas efectivas: el Manual de ONGs de Twitter es un ejemplo de este compromiso. Desde una posición de empatía, esperamos que nuestro emoji aliente a todos a hacer oír su voz en España y en todo el mundo“, afirma Sinéad McSweeney, Vice President for Public Policy and Communications at Twitter.

Esther Gago

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.