La sostenibilidad y e-Administración en las ciudades las peor valoradas por los ciudadanos

Los servicios que ofrecen las ciudades en los ámbitos de sostenibilidad y e-Administración son los que obtienen la valoración más baja de los ciudadanos, según la “Encuesta global sobre el estado de la Smart Cities” realizada por Indra y cuyos resultados acaban de hacerse públicos. La investigación recoge las respuestas de casi 2.200 personas de 234 ciudades y 32 países. Además de los ámbitos mencionados, se incluyen otros como el tiempo empleado en llegar al trabajo, percepción de la seguridad, valoración de la respuesta ante emergencias, calidad del servicio sanitario y limpieza.

En el extremo opuesto, la percepción de seguridad se confirma como el servicio mejor valorado por los encuestados (6,1) en una escala del 1 al 10. Le siguen la respuesta ante emergencias (5,8), calidad del servicio sanitario (5,6), limpieza (5,4) y, por último, sostenibilidad y e-Administración (ambos con un 5,2).  Asimismo, el tiempo medio empleado para llegar al trabajo se sitúa en 46 minutos.

A nivel general, el conjunto de los servicios prestados obtienen como media un aprobado justo (5,5). Por otro lado, y a grandes rasgos, Europa y Asia, son los continentes donde existe mejor percepción de calidad de servicios frente a África y América.

Comunicación y Relaciones con los Medios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.