"Separar para Ahorrar" nombre de la campaña del Ayuntamiento de Pinoso

Teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los residuos que generamos se pueden reciclar. El Ayuntamiento de Pinoso ha puesto en marcha la campaña <<separar para ahorrar>>, de esta forma se conseguiría que cada residuo recibiese el tratamiento adecuado en su posterior reciclaje y así, casi sin darnos cuenta, se contribuye a disminuir la contaminación, a ahorrar en recursos naturales, energéticos y en los costes económicos que repercuten en los bolsillos de la ciudadanía de Pinoso.

La campaña ha sido presentada por el Alcalde y los concejales de Educación, Cultura y Medio Ambiente, destacando que para empezar a reciclar, lo primero que hay que hacer es separar los residuos, <<Pinoso recicla pero podemos hacer las cosas mejor>>, dijo Carlos Esquembre, edil de Medio Ambiente, y añadió <<esta campaña hace honor a su nombre, ya que se han aprovechado medios de la campaña, <<Tenemos un Plan>>, también diseñada por la misma agencia, que ahora, lo que ha reducido considerablemente su coste>> señaló Esquembre.

Algo en lo que coinciden los creativos de la campaña <<es responsable porque tanto el objetivo (fomentar el reciclaje) como la mayoría de las piezas que intervienen son sostenibles. Sirva de ejemplo que la creatividad ha sido rediseñada>> señalan desde Publiactiva, que agradecen la confianza del equipo de Gobierno, <<no solo por permitirnos diseñar esta campaña responsable, sino también por la iniciativa sostenible>> comentan.

La concejala de Educación, señalaba la conveniencia y la obligación de separar <<es conveniente y obligatorio, realizar campañas para recordar a la población, la importancia del reciclaje>> dijo Silvia Verdú. El Alcalde de Pinoso, destacó que los protagonistas de esta campaña son los ciudadanos, <<nosotros somos gestores y tenemos que crear un Pinoso mejor que dejar a nuestros hijos y nietos>> dijo Lázaro Azorín. El Alcalde, también destacó <<si todos nos concienciamos, este ahorro podría incluso redundar en un descenso de impuestos>> y agradeció a Publiactiva y al técnico de Medio Ambiente su colaboración en la campaña, <<SEPARAR PARA AHORRAR>>

Jesús Berenguer | Pinoso digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.