SEO BirdLife dice «sí» a la comunicación responsable

El producto natural diseñado por publiACTIVA está compuesto de yute y algodón orgánico

La Organización no gubernamental, SEO/Birdlife, incorpora a su tienda socios una bolsa de la compra libre de materiales contaminantes. El principal objetivo es reducir el impacto ambiental que provocan las bolsas de plástico y desechables, velando así por la conservación del medio ambiente.

El producto, diseñado y personalizado por publiACTIVA, está fabricado con dos materiales naturales diferentes: yute y algodón orgánico. El primero de ellos consiste en la fibra textil que se extrae de esta planta tropical, mientras que las dos asas superiores están diseñadas de dicho algodón.

 

Bolsa de la compra reutilizable diseñada por publiACTIVA

Iniciativa bonificada porcentualmente por Ecoactiva

Para nosotros es fundamental que las organizaciones se impliquen en trabajar de forma responsable. Por eso, y con la finalidad de incentivar estas actuaciones, Ecoativa ha bonificado porcentualmente el coste de la bolsa de la compra reutilizable.

Este es otro ejemplo más de que la publicidad responsable puede ir acompañada de creatividad y calidad, y todo ello sin tener por qué perjudicar al Planeta. Sabemos de la importancia de seguir calando en un mayor número de empresas y potenciar cualquier iniciativa a favor de nuestro hábitat.

Reducción del uso de plásticos

El uso abusivo de los plásticos está siendo uno de los principales problemas medioambientales de hoy en día. No obstante, existen materiales naturales de calidad que si lograran ganar protagonismo en la fabricación de los productos supondría una reducción determinante en el uso de los plásticos y pondrían fin a la problemática de la generación de residuos.

Junto a ello, es determinante una mayor implicación y responsabilidad por parte de los ciudadanos. Según los últimos datos facilitados por Ecoembes, en 2018 se recicló el 78’8% de los envases de plástico, latas, briks, envases de papel y cartón en nuestro país.

A pesar de ser unos datos esperanzadores aún queda mucho camino por recorrer y, dado que sabemos de la repercusión de las conductas empresariales, en Ecoactiva nos comprometemos en dar voz y visibilidad a cualquier tipo de iniciativa por parte de éstas que persiga este objetivo común de proteger al medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.