Satisfacción por la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana

La UNESCO ha aprobado la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana, incluyendo una nueva zona de transición, integrada por 14 municipios, incrementándose el área protegida bajo esta figura hasta contar con un total de 268.293 hectáreas.

En opinión de Carlos Dávila, Técnico de SEO/BirdLife en Doñana, “esto supone un gran avance en la conservación de Doñana, combinando la estricta protección de las áreas de mayor fragilidad con la promoción del desarrollo sostenible en los municipios con territorio incluido en el espacio natural”.

Consejo de Participación

El anuncio fue hecho ayer por el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luís Planas, durante el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana.. En dicho Consejo, SEO/BirdLife destacó el trabajo desarrollado en este sentido por la Junta de Andalucía y por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, así como la labor del Comité Español del Programa MaB de la UNESCO.

Por otra parte, SEO/BirdLife ha instado a la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a continuar avanzando en esta línea, acelerando el proceso de elaboración de los planes de gestión de los espacios protegidos de la red Natura 2000.

Andalucía, como el resto de comunidades autónomas de España, tiene la obligación de elaborar estos planes de gestión, en los que se incluyan los objetivos de conservación de cada espacio, indicando qué usos y actividades son compatibles con la preservación del espacio natural.

Carlos Dávila | SEO/BirdLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.