Repoblación forestal en el Bosque Didático Palacio de El Villar

La editorial Santillana, en colaboración con el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), participan en una iniciativa de repoblación forestal en el Bosque Didáctico Palacio de El Villar, situado en Piedras Blancas (Castrillón), con la que sus trabajadores pretenden concienciar de la necesidad de mantener y conservar nuestro ecosistema natural. La reforestación, que tendrá lugar el jueves 14 de marzo, se enmarca dentro en las Jornadas de producto que celebrará Santillana en el Centro Niemeyer de Avilés del 12 al 15 de marzo, y que reunirá a más de un centenar de empleados.

Entrada al Bosque Didáctico Palacio de El Villar

Con una extensión de 2,3 hectáreas, el Bosque Didáctico Palacio de El Villar ocupa dos antiguas parcelas hoy acondicionadas como sendero donde están representadas las masas forestales más características de Asturias. Los terrenos para la repoblación han sido cedidos por el Ayuntamiento castrillonense y financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Trabajadores de Santillana y miembros de FAPAS acudirán a esta zona con plantones, azadas y palas dispuestos previamente a cortar y limpiar de plantas invasoras todo el área para garantizar que los nuevos árboles puedan crecer en óptimas condiciones. Las especies que se plantarán son cerezos, robles, castaños, hayas, tejos, acebos, manzanos silvestres, laureles y encinas.

La actividad se enmarca en el programa +OSOS -CO2 de FAPAS, que busca neutralizar las emisiones anuales de Dióxido de Carbono mediante la plantación de árboles frutales en ecosistemas oseros y de otras especies de fauna. Con ello se contribuye al incremento de la biodiversidad y riqueza de los ecosistemas que albergan al Oso Pardo, especie emblemática y entrañable. Por cada árbol que se plante se eliminará anualmente de la atmósfera 37kg de CO2 y producirá 20 Kg al año de frutos que servirán como alimento para la fauna.

Raquel González | Santillana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.