Reinauguración del “Guernica” en el hayedo de Zilbeti

Los vecinos de los valles pirenaicos navarros reunidos en torno a la Coordinadora Monte Alduide y SEO/BirdLife desarrollan una intensa actividad en defensa de la Zona de Especial Conservación Monte Alduide, incluida en la Red Natura 2000. Tanto los hayedos de Zilbeti como Mendiandi (Auritzberri, Erro) y Erdiz (Baztan), incluidos dentro del mismo espacio protegido, están en peligro por los planes mineros previstos para la zona.

Por este motivo, las agrupaciones vecinales desarrollan acciones pacíficas para llamar la atención de la opinión pública. Una de ellas se realizó el pasado mes de diciembre plasmando una reproducción del Guernica de Picasso en los troncos de las hayas, buscando el símbolo del cuadro como parte de grito en contra de la destrucción del bosque. Esta obra artística sufrió un atentado y ahora se ha reconstruido y se reinaugura en un entorno festivo.

Han confirmado su presencia: El Ayuntamiento de Guernica, el escultor Juan Gorriti y Enrique Villareal con su banda de música.

 Ramón Elosegui | SEO/BirdLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.