Reconocimiento a 3M por su sostenibilidad

3M, la compañía de la innovación, se ha alzado por décimo año consecutivo con el Energy Star Sustained Excellence Award, un galardón otorgado por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) a aquellas compañías que destacan por sus medidas de protección al entorno. La multinacional es la única compañía que ha logrado esta distinción en tan numerosas ocasiones, reforzando así su posición como referente mundial en sostenibilidad


La eficiencia energética es una de las piedras angulares sobre las que 3M sustenta su identidad y negocio. El conjunto de su actividad pretende gestionar los recursos eficazmente, gracias a un profundo conocimiento de los procesos y al firme compromiso de actuar de forma responsable con el medio ambiente. Para ello, la multinacional basa su estrategia en la identificación de las oportunidades de ahorro energético.

Este esfuerzo continuo se materializa en varios logros que la compañía ha alcanzado recientemente. Por ejemplo, a pesar de haber ampliado su negocio mediante la implantación de 24 nuevas plantas de producción, 3M ha logrado mantener su gasto energético global. Es más, ha mejorado su eficiencia energética en un 10% y ha evitado más de 855.000 toneladas de emisiones desde 2010.

Por otro lado, la puesta en marcha de 252 proyectos de gestión de residuos ha supuesto el ahorro de casi 9 millones de dólares y 61.700 toneladas de CO2. Además, la multinacional se ha comprometido a asignar un fondo anual de 10 millones de dólares para proyectos de sostenibilidad.

Otra de las iniciativas que ha hecho que 3M se sitúe a la cabeza del liderazgo en materia de eficiencia energética es la creación del Centro de Excelencia de Sostenibilidad, erigido para integrar todos los aspectos de la protección medioambiental en las estrategias de negocio, reducir al mínimo la huella derivada de los procesos de fabricación y ofrecer soluciones para los retos medioambientales globales.

“Nuestro compromiso con el entorno en el que operamos está presente en toda nuestra actuación. A través de un seguimiento exhaustivo de las operaciones y mediante el establecimiento de metas rigurosas, hemos conseguido elevar los estándares de calidad. Este premio nos anima a seguir este camino y reafirmar nuestra apuesta por el medio ambiente”, explica Javier Cuesta, Director de RSC de 3M.

Almudena Aguado | 3M España

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.