Reciclar reporta 1.000 millones de dólares a General Motors

La reutilización y reciclaje de los materiales de desecho de su cadena de producción reporta a la compañía automovilística General Motors 1.000 millones de dólares anuales. General Motors es el fabricante de automóviles que más recicla del mundo y muestra de ello es que recicla o reutiliza el 90% de los residuos de fabricación y cuenta con 84 plantas de reciclaje que procesan el 97% de sus residuos. Algunos de los residuos los usa para producir energía.

Tal y como informa la web Ecología Verde, General Motors comercializa los recortes de acero vendiéndolos directamente a Blue Star Steel, que los utiliza como soportes pequeños para equipos de calefacción y aire acondicionado. De este modo, se evita el proceso de fundición, ahorrando energía y, por tanto, la emisión de gases de efecto invernadero.

Para General Motors no es solo un asunto ambiental, sino también económico. Y, además, no sólo para la propia empresa, sino también para la economía local, siempre que se encuentre un socio como Steel Blue Star que esté dispuesto a pagar por los materiales sobrantes.

www.compromisorse.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.