¿Qué medidas sobre medio ambiente proponen los partidos políticos en estas Elecciones Generales?

  • Los partidos políticos dicen que están en busca del voto verde, pero ¿hasta qué punto sus compromisos coinciden con los votantes concienciados con el medio ambiente?
  • SEO/BirdLife les ha remitido una encuesta cuyos resultados ayudarán a los votantes a clarificar el alcance real del programa electoral ambiental de los políticos
  • Junto a la identificación de una medida estrella, otras 19 cuestiones principales, cuyos resultados dará a conocer la ONG una semana antes del 28A

Con el fin de ayudar al electorado a la hora de votar en la próximas Elecciones Generales del 28 de mayo, SEO/BirdLife ha enviado una encuesta a seis partidos políticos con la que intenta aterrizar y acotar sus principales propuestas ambientales. Se trata de hacerlo fácil para que el votante concienciado y comprometido con la salud ciudadana y del planeta sepa quién “oferta” una legislatura más sostenible. Junto a las preguntas, la ONG lanza su propio argumentario con las medidas que considera más necesarias a implantar en el corto y medio plazo.

El próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, se darán a conocer los resultados de esta encuesta, a la que se ha invitado a participar a PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Pacma, partidos que se presentan en todas las provincias y que en el último barómetro del CIS de febrero alcanzaron al menos un uno por ciento en intención de voto.

Toca “mojarse”
¿Se compromete su partido a aprobar un Plan Nacional de Salud, Naturaleza y Medio Ambiente, una Estrategia Nacional de Economía Circular que reduzca el uso de recursos naturales o una ley que mejore la calidad de vida en el medio rural?

¿Qué reducción de emisiones defiende su partido para 2030 respecto a 1990? ¿Se compromete a que todas las masas de agua sean suficientes en cantidad y calidad para cumplir con sus objetivos ambientales? ¿Incluirá la educación ambiental en los contenidos básicos del currículo escolar?

Y, si formara Gobierno, ¿tendrían una vicepresidencia de sostenibilidad y un ministerio de medio ambiente que asegure la transición ecológica?

Estos son algunos de los interrogantes que, de forma directa y concluyente, SEO/BirdLife lanza a las formaciones políticas, con el fin de que se “mojen” con el electorado y clarifiquen sus programas ambientales. Para ello, la ONG acompaña cada pregunta con una breve explicación sobre la conveniencia o necesidad de implementar las acciones que se proponen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.