La situación económica de 2013 no ha impedido que PubliACTIVA, la agencia alicantina de servicios integrales de Marketing y Comunicación responsable, mantenga firme su compromiso con la sociedad, fomentando a través de la comunicación, medidas y actitudes responsables. Prueba de ello son las acciones desarrolladas y mediatizadas y las organizaciones beneficiadas durante el pasado ejercicio.
En cuanto a las acciones, la agencia promueve la difusión de las actividades y proyectos sostenibles que se desarrollan desde diferentes organizaciones aportando cobertura mediática, a través de ecoactiva.es que en 2013 han registrado más de 150 publicaciones entre noticias, acciones responsables, denuncias, entrevistas… y otros canales a los que se distribuye la información.
El apoyo a las organizaciones a través de bonificaciones porcentuales en aquellas campañas y acciones responsables que son desarrolladas desde la agencia, es otro de los compromisos que mantienela agencia. Entrelas organizaciones que han desarrollado acciones responsables diseñadas por PubliACTIVA, bien por su condición de organizaciones no lucrativa (ONL), por su actividad responsable o por el perfil de la acción, se encuentran:La Sociedad Españolade Ornitología, pionera en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España SEO/BirdLife, Ecocentro, Noticias Positivas, El Ayto. de Pinoso….
Una filosofía responsable que se traslada a la vida diaria de la agencia en aquellas tareas o gestiones cotidianas, porque los pequeños detalles cuentan y estos también forman parte de la responsabilidad social. Así pues, durante el ejercicio 2013 consiguen:
- Reducir el consumo energético y de agua.
- Aumentar el equipo humano entre parados de larga duración y en el ámbito local.
- Apoyar la formación, a través de convenios con diferentes centros. Durante el ejercicio 2013 dos alumnos han realizado sus prácticas formativas.
- Prioridad en la utilización de materiales reutilizados, reciclados o con certificación FSC
- Reducir el volumen de materiales NO reciclables.
- Etc….
Un compromiso que tras 25 años sigue intacto, la agencia asume y renueva en 2014 esta actitud. Manteniendo su filosofía, PubliACTIVA sigue fomentando medidas y actitudes responsables desde ecoactiva, su Obra Natural (RSC) y continúa apostando por la creatividad responsable, aquella que no solo consigue objetivos comerciales o sostenibles, sino que además vela por el impacto de éstos. Porque creemos en la comunicación responsable por Naturaleza.
Ecoactiva