Pon un comedero para aves en tu vida y compártelo

  • Cuando llega el frío y el alimento escasea, instalar un comedero en un balcón, terraza, patio o jardín es una magnífica opción para beneficiar a las aves y poder disfrutar de su cercanía
  • En SEO/BirdLife trabajamos para naturalizar las ciudades y una buena forma de hacerlo es implicando a las personas para que ayuden a las aves desde sus casa
  • Hasta el 12 de diciembre compartir en redes sociales tu propio comedero con la etiqueta #depicoteo tendrá premio

Vivir en una ciudad es mucho más reconfortante, saludable y animado cuando las aves están cerca. Y no lo decimos nosotros, sino que también lo confirman numerosos estudios científicos. En los medios urbanos viven numerosas especies como herrerillos, gorriones, carboneros o petirrojos, además de mirlos, estorninos, abubillas, pitos reales o, incluso, picogordos.

Estas especies se enfrentan a diversas dificultades como escasez de alimentos de calidad y de puntos de agua donde beber o bañarse, o la falta de lugares adecuados para nidificar. Pero todos podemos ayudar a nuestros vecinos a superarlas de una forma sencilla desde nuestra casa.

Para ello, este otoño desde SEO/BirdLife os proponemos crear vuestro propio comedero y ayudar a las aves a sobrevivir en un medio a veces hostil.

De larguísima tradición en el centro y norte de Europa, donde los inviernos son mucho más duros que en España y las aves reciben mejor las ayudas alimenticias durante esta estación, los comederos son elementos extraordinariamente fáciles de instalar y que facilitan enormemente el disfrute de los pájaros mediante la observación y la fotografía, además de ser un buen apoyo para estos pequeños cuando la comida escasea.

Aquí van algunas ideas y consejos

Elabora alimentos muy ricos para tu comedero
Comederos limpios y atractivos para los pájaros
Ventiladores y batidoras se convierten en comederos

En tu misma terraza, patio jardín, prueba con tu propio estilo y elabora tu propio comedero para las aves. Desde ahora y hasta diciembre tienes la oportunidad de ayudar a las aves y de ganar por Navidad un estupendo comedero de nuestra tienda. ¿Cómo puedes participar? Construye tu propio comedero, lo más original que puedas, ponlo en el lugar más idóneo que encuentres, prepara tu cámara y sácale fotos con las aves que se posen.

Compártelas por redes hasta el 12 de diciembre con la etiqueta #depicoteo y entre todas seleccionaremos al ganador o ganadora.

Además, no te pierdas nuestro comedero  con  webcam que nos acerca a la vida de las pequeñas aves forestales del Alto valle del Lozoya de Madrid, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.