Pinoso sigue pendiente de las alegaciones de la empresa de recogida de basura para hacer pública la auditoria.

El Ayuntamiento ha hecho pública la confirmación de una auditoria por parte de una empresa especializada en la optimización de residuos para estudiar el sistema del municipio, entre ellas la empresa encargada de la recogida de basuras.

El Consistorio tras comprobar que las cifras de residuos por habitante eran muy superiores a la media provincial, algo que sucede desde hace años, decidió poner en marcha la campaña “Separar para Ahorrar” cuyo objetivo se cumplió, ya que aumentó el volumen de residuos selectivos, sin embargo este aumento no se vio reflejado en la disminución de los residuos sólidos, algo poco coherente.  Dadas las circunstancias el Ayuntamiento decide realizar una auditoría para averiguas las posibles carencias en el sistema de recogida de basuras, del que se desprenden que algunas de esas deficiencias deben ser justificadas por la empresa concesionaria del servicio.

La empresa encargada de realizar el estudio finalizó sus trabajos el pasado 28 de enero, la concesionaria que ha podido acceder a este estudio no ha querido hacer declaraciones a los medios. Una vez finalice el plazo para realizar las alegaciones oportunas, previsiblemente la semana próxima, el Ayuntamiento hará públicas las deficiencias detectadas en la auditoria.

El Consistorio de forma provisional y con el fin de obtener un dato objetivo ha puesto en marcha un dispositivo de “vigilancia”. Desde el Ayuntamiento afirman que el único objetivo que se persigue es “una mejora medioambiental y reducir la parte económica si no se está pagando lo que es”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.