Pinoso reutliza el solar frente al instituto para parque biosaludable

El viernes por la mañana abría sus puertas el nuevo parque biosaludable situado frente al instituto. Más de 25 personas, integrantes de los colectivos de la Tercera Edad del municipio, acompañados por las autoridades locales y varios monitores deportivos, fueron los encargados de estrenar los seis aparatos instalados en este nuevo espacio, destinados a ejercitar distintas partes del cuerpo. Previamente a conocer el funcionamiento de cada uno de los aparatos, realizaron una tabla de ejercicios a modo de calentamiento, concluyendo con unos juegos y estiramientos. Los participantes pudieron recuperar fuerzas con fruta de temporada.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se dirigió a los asistentes recordando que la actuación realizada por el consistorio “ha mejorado ostensiblemente el estado de un solar público que se encontraba en desuso y muy deteriorado”. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, especialmente “por la buena acogida que ha tenido entre los vecinos de la zona”.

Con la instalación de estas máquinas destinadas a mejorar la salud de los usuarios, el Ayuntamiento de Pinoso cumple con otra de las solicitudes realizadas por los vecinos que votaron en la consulta sobre los presupuestos participativos de 2018.

Además de esta zona verde con aparatos biosaludables, el proyecto realizado en este solar también ha incluido la creación de una zona de aparcamiento con capacidad para 19 vehículos, así como el derribo de parte de la pared de la antigua la bodega ubicado en el solar, que entrañaba peligro para las viviendas colindantes. El coste total de la actuación, realizada por una empresa de Pinoso, asciende a 99.500 euros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.