Pinoso convoca dos becas de monitor del voluntariado ambiental para los meses julio y agosto

voluntariosCon el objetivo de preservar nuestro entorno, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha convocado esta semana el procedimiento que regirá la concesión de becas para cubrir dos plazas de monitor para actividades de Voluntariado Ambiental en vigilancia y prevención de incendios forestales y en conservación de especies de flora y fauna. La duración de la beca es desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, a tiempo completo (40 horas semanales) y con una retribución de 670 euros.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes en el Registro General del ayuntamiento hasta el próximo 20 junio, en horario de 9 a 14:30 horas. Los requisitos generales son: ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea; ser demandante de empleo como mínimo 6 meses; tener cumplidos los 18 años; estar en posesión del título de Graduado en ESO; tener formación en materia de medio ambiente y estar en posesión del carnet de conducir B1 con una antigüedad mínima de 2 años.

El proceso para seleccionar a los aspirantes consistirá en una prueba escrita, en la que se tendrá que responder un cuestionario de 25 preguntas y una entrevista personal, prevista para el 24 de junio a las 12 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Pinoso.

La selección de los candidatos será realizada por una Comisión constituida por el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, el coordinador de Medio Ambiente y el secretario general del ayuntamiento o funcionario en quien delegue, que actuará como secretario de la comisión. La comisión elevará al alcalde las propuestas de las concesiones de las becas que contendrán los beneficiarios y una bolsa de reserva priorizada en función de la puntuación obtenida para cubrir las vacantes que puedan producirse por renuncia o abandono.

Las bases completas de la convocatoria, que incluyen el temario de la fase oposición y la documentación necesaria, así como el impreso de solicitud de las becas, pueden descargarse en la web de la Concejalía de Medio Ambiente, www.medioambientepinoso.org.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.