Pinoso celebra el tercer maratón de donación de sangre el viernes 11 de mayo

Las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinoso y el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana han organizado el tercer maratón de donación de sangre, coincidiendo nuevamente con la Campanya de Salut, Esport i Joventud. Será el próximo viernes 11 de mayo en el Centre Cultural de 16.30 a 20.30 horas.

El consistorio quiere promover la máxima participación entre los vecinos y vecinas de la localidad, igualando, al menos, los resultados obtenidos en las participativas ediciones anteriores. Para ello, además de informar sobre la iniciativa a través de los distintos colectivos de la localidad, ha previsto varios sorteos entre los donantes que se sumen a este maratón solidario. Todos aquellos que el próximo 11 de mayo se sumen al maratón de sangre optarán a 1 menú para dos personas en el restaurante Araoamai y a 2 entradas para los conciertos de la Feria y Fiestas 2018. Por su parte, el Centre de Transfusió obsequiará a los 80 primeros donantes con la “Mochila del Donante”.

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana recomienda a los donantes, que deben pesar más de 50 kilos, ser mayores de edad y no superar los 65 años, no acudir en ayunas y beber más líquido de lo habitual durante las 24 horas anteriores a la donación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.