Picos de Europa se adhiere a la carta europea de turismo sostenible

Picos de EuropaEste compromiso implica la adopción de una serie de medidas con las que revalorizar el patrimonio natural 

La Dirección del Parque Nacional de Picos de Europa ha dado un paso fundamental en el desarrollo del turismo responsable, con la adhesión a la carta europea promovida por la Federación de parques nacionales y naturales de Europa (Europarc), según publicó ayer La Voz de Asturias.

Esta declaración tiene como objetivo, el desarrollo sostenible y la gestión del turismo de los espacios protegidos, teniendo en cuenta las necesidades ambientales de los residentes, las empresas locales y los visitantes.

La adhesión del Parque Nacional de los Picos de Europa a la Carta europea de turismo sostenible, viene siendo demandada desde hace tiempo por la asociación de empresarios de la comarca, Incatur. Su contendo será debatida durante unas jornadas que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Así lo anunció el director del parque de los Picos, Rodrigo Suárez Robledano, que considera que el hecho de que el parque se sume a la carta supondrá una catalogación añadida al espacio protegido, sobre todo a nivel europeo.

Con la ratificación del certificado de la carta los espacios protegidos se comprometen a aplicar, junto con sus socios, la estrategia y el plan de acción durante los siguientes cinco años. Además, los parques nuevos adheridos deberán participar en la red de la carta. Las contribuciones de todos los parques en las actividades organizadas por la red (con su experiencia, ideas y problemas, la participación en las reuniones de la red, etc.) son esenciales para lograr que la red esté activa y para proporcionar valores añadidos a todos los parques adheridos a la carta. Asimismo, se trata de una herramienta básica para Europarc y los parques adheridos a la carta y sirve para mantener el contacto durante los cinco años siguientes a la concesión. El compromiso de participar en la red está incluido en el certificado de la carta, firmado por todos los parques nuevos adheridos.  

Fuente_Diario de León

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.