Nuevo video del águila imprerail con música de Ludovico einaudi

Ludovico Einaudi es uno de los compositores y músicos contemporáneos más emblemáticos de la esfera mundial y se ha convertido en un pianista de culto en los últimos tiempos. Su respeto por el entorno y la conservación del patrimonio natural es pieza clave para él, siendo la naturaleza fuente de inspiración de muchas de sus obras como Divenire, para la que se inspiró en montañas, ríos y lagos. “No me gusta la idea de que la música solo haga referencia a sentimientos humanos; prefiero que se mueva y se desarrolle como un fenómeno natural”, declaró en una entrevista en su pasada gira en España.

Ludovico Einaudi se mostró muy interesado por el trabajo de conservación de la organización y en su última gira, quiso conocerlo más de cerca y compartió con SEO/BirdLife una visita al humedal de Salburúa (Vitoria) dónde se encuentra la delegación de SEO/BirdLife del País Vasco. Un recorrido por el entorno sirvió para compartir con él la pasión por las aves, el mundo de la ornitología y la necesaria labor de conservación que realizamos.

Esta colaboración ve la luz a través del nuevo video de la Red de Custodia Alzando el vuelo, que tiene como banda sonora dos temas del compositor.

El vídeo recoge el trabajo que SEO/BirdLife desarrolla para conservar el ave rapaz más emblemática de la península Ibérica, con un contenido que va más allá de una descripción de las labores técnicas que se están llevan a cabo. Las imágenes, de un alto valor artístico, muestran el hábitat del águila imperial ibérica y la fauna más representativa de nuestro monte mediterráneo, acompañadas por la sensibilidad y emotividad del piano de Ludovico Einaudi.

SEO/BirdLife dedica el vídeo a todos los ayuntamientos, propietarios y escuelas de la Red de Custodia Alzando el vuelo y a todas las personas y entidades que trabajan para salvar al águila imperial ibérica.

La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Biodiversidad, trabaja en la conservación del águila imperial ibérica desde 2006. Cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se ha involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 116 municipios, más de 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

VIDEO: www.youtube.com/user/seobirdlife

Sara Cabezas | SEO/BirdLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.