Nuevo reconocimiento a Essilor por el índice Stoxx ESG Leaders

El índice Stoxx ESG Leaders ha reconocido de nuevo a Essilor entre las empresas líderes internacionales en tres áreas de la responsabilidad social corporativa: medio ambiente, social y gobernanza. Este reconocimiento pone de manifiesto la fuerza de la política de responsabilidad social corporativa de Essilor, la cual desempeña un papel central en el impulso de las actividades de la compañía, así como su innovación en la gestión empresarial.

Desde 2013, el Grupo ha creado estructuras únicas, incluyendo un comité de Responsabilidad Social Corporativa dentro de su Consejo de Administración, dedicado a supervisar la política de RSE de la empresa y guiar el desarrollo a largo plazo del Grupo. También se estableció un Departamento de Misión Corporativa, reportando directamente a Hubert Sagnières, Presidente y CEO de Essilor, quien coordina todas las actividades de la Fundación Essilor Visión, iniciativas de desarrollo sostenible, iniciativas para aumentar el conocimiento sobre el impacto socio-económico de una buena visión y modelos de negocio inclusivos.

“La mala visión es el ‘hándicap’ más extendido en el mundo, alrededor de 4,3 mil millones de personas. Proporcionarles una buena visión es el principal objetivo en el que se centran los esfuerzos diarios de todos nuestros empleados y socios en el mundo. Estamos orgullosos de este reconocimiento que destaca la alineación de nuestra estrategia, nuestra misión corporativa y nuestra preocupación en la población de todo el mundo”, comenta Hubert Sagnières, Presidente y Director General de Essilor.

Miembro de los principales índices ISR

Las agencias internacionales de evaluación han reconocido con regularidad la excelencia de Essilor en el campo de la RSE. Además del Stoxx ESG Leaders, Essilor ha sido evaluado por los principales índices de Inversión Socialmente Responsable (ISR), incluyendo FTSE4Good, Ethibel Excellence ECPI® Ethical EMU Equity y ECPI® Ethical Europe Equity.

Essilor también ha sido incluido durante 2 años en el “Global 100 ranking de Corporate Knights”, que reconoce a las 100 empresas más sostenibles del mundo. Miembro de Transparencia Internacional y signatario a largo plazo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Essilor publica desde hace 10 años un informe anual de desarrollo sostenible basado en sus datos de RSE.

Un compromiso a largo plazo con la Responsabilidad Social Corporativa

Durante años, Essilor ha construido su ejercicio empresarial alrededor de parámetros económicos, sociales, medioambientales y de buena gobernabilidad.

Inscrito en el índice “Low Carbon 100 Europe”, Essilor es signatario a largo plazo de la Caring for Climate Initiative e informador en el Carbon Disclosure Project. Para garantizar  una continua mejora tanto de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, como de su comportamiento medioambiental y del bienestar de sus empleados, el Departamento de Operaciones a Nivel Mundial de Essilor ha instalado y mantiene el certificado Quality Management System ISO 9001, el certificado Environmental Management System (EMS) ISO 14001 y el certificado Health and Safety OHSAS 18001.

María González García / Mª del Mar Bermejo | Inforpress

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.