Suelta de fauna silvestre en el Aula de la Naturaleza de Pinoso

Dentro de la campaña de Voluntariado Ambiental, el Área de Medio Ambiente de Pinoso organiza la jornada de suelta de fauna silvestre abierta a todas las personas interesadas en participar. La actividad está prevista para el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 20 horas en el Aula de la Naturaleza del monte Coto.

Se trata de una de las actividades más populares de las organizadas por el Área de Medio Ambiente, pues cada verano consigue la participación de muchos vecinos y vecinas de Pinoso amantes de los animales que disfrutan, en muchos casos, junto a sus hijos, de la actividad. En ocasiones anteriores se han liberado ejemplares de cernícalo, mochuelo, erizo, sapo corredor, sapo partero, sapo común e, incluso, búhos reales.

La suelta de estos animales en su hábitat natural se produce después de haber sido tratados de accidentes o enfermedades en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, donde fueron enviados tras ser encontrados heridos por voluntarios o particulares.

Las personas interesadas en asistir a la suelta de fauna silvestre deberán acudir el próximo sábado a las 20 horas al Aula de la Naturaleza. Se ruega puntualidad.

Para más información se puede contactar con el Área de Medio Ambiente de Pinoso a través del teléfono 902 190 900 o, bien, acudiendo al Punto de Información Ambiental ubicado en el Paseo de la Constitución nº 44.

Medio Ambiente Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.