Nueva campaña del Voluntariado Ambiental en Pinoso

A partir de hoy, domingo 1 de julio, los montes del término municipal de Pinoso estarán un poco más protegidos ante el riesgo de incendio que amenaza en la época estival, puesto que comienza una nueva edición del Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento de Pinoso. En la primera jornada de trabajo, han sido dos monitoras, 4 voluntarios y el coordinador del Voluntariado Ambiental los integrantes del grupo que ha inaugurado esta nueva campaña que se alargará hasta el próximo 31 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto los voluntarios ambientales recorrerán los diferentes espacios naturales del término municipal, desempeñando las diferentes actividades a las que se dedica este colectivo desde 1997. Además de la vigilancia y prevención de incendios forestales, el voluntariado se encarga de realizar tareas relacionadas con la recuperación y conservación de hábitats para anfibios y poblaciones de fartet, la eliminación de residuos, la información ambiental a senderistas, las repoblaciones forestales y el mantenimiento de espacios naturales.

Las monitoras ambientales ambientales Mª Asunción Martínez y Sonia González se encargarán de supervisar las actividades del grupo de voluntarios, que, como años anteriores, está coordinado por el técnico y biólogo municipal, José Carlos Monzó.

Como novedad este año, y con motivo de la celebración del Año Internacional de los Murciélagos declarado por la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, desde el Área de Medio Ambiente de Pinoso se están programando actividades para dar a conocer a la población la importancia de la conservación de estos mamíferos voladores.

INSCRIPCIONES

Para formar parte del Voluntariado Ambiental de Pinoso es necesario ser mayor de 14 años., aunque los menores de 18 años necesitarán la autorización de sus padres o tutores. Los interesados en participar en las actividades de este colectivo pueden inscribirse rellanado la hoja de inscripción que se encuentra en el Área de Medio Ambiente o en la página web www.medioambientepinoso.org.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal y se atenderán por orden de inscripción. El número máximo de voluntarios por turno será de 5 y el horario será: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por las tardes, en función de las necesidades del servicio; sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Medio Ambiente Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.