Nace una iniciativa para fomentar el turismo responsable

Con motivo del Día Internacional del Turismo, nace La Mochila Verde, un portal de viajes responsables y sostenibles. Dada la importancia del turismo en España, con alrededor de 100 millones de visitas internacionales y 150 millones de viajes internos, tres socios expertos en turismo deciden crear esta iniciativa que pretende dar a conocer un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

A través de la página web www.lamochilaverde.com podemos encontrar diferentes propuestas de turismo sostenible como alojamientos autosuficientes en consumo de energía y residuos, restaurantes con alimentos ecológicos y de proximidad o empresas turísticas que trabajan por el desarrollo local, un medio ambiente sano e iniciativas que permitan practicar un turismo más consciente.

Este espacio virtual se crea con el fin de sensibilizar a la sociedad en el espacio turístico a partir de alternativas que reducen los impactos negativos del sector del ocio. Todas las iniciativas que se proponen a través de la web muestran su compromiso con el entorno, favorecen a colectivos en riesgo de exclusión y fomentan la economía local.

La Mochila Verde es una entidad sin ánimo de lucro cuya forma de entender el turismo radica en la protección del medio ambiente y la ayuda a la economía local. Tomás Ibáñez, Uwe Schneider y Germán Betancur son los responsables de esta iniciativa que comenzó según ellos mismos por la necesidad de crear un espacio de encuentro entre turistas responsables e iniciativas sostenibles.

La web pretende ser un punto de encuentro conjunto en el que todo aquel sensibilizado con el medio ambiente pueda aportar información sobre lugares, alojamientos, actividades turísticas, etc que respeten, protejan y cuiden el medio ambiente. Así pues en la web se anima a que todas aquellas personas afines al proyecto aporten información y contenido que mejore y potencie este tipo de turismo sostenible.

La Mochila Verde es una web dirigida por y para todos aquellos sensibilizados con el medio ambiente que quieran dedicar su tiempo de ocio habitual de forma respetuosa con el entorno si aumentar el coste económico de que ello supone.

Elena Payá

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.