MTV Madrid Beach Festival con movilidad Huella Cero

imagescac7rduwMTV Madrid Beach reafirma su apuesta por la sostenibilidad, esta vez optando por un plan de movilidad huella cero con el que espera reducir al máximo las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos de todo el personal implicado en Festival así como de todo el público asistente. Aquellas emisiones que no se puedan evitar, se compensarán.

Una vez más MTV ha confiado en UniversoVivo (www.universovivo.com) para este plan de gestión sostenible que ha sido diseñado conjuntamente, y que será supervisado por UniversoVivo.
Este esfuerzo realizado por MTV Madrid Beach le ha valido la concesión del compromiso de sostenibilidad VIVO (http://www.universovivo.com/vivo.php).

De este modo MTV continua la andadura iniciada en el mes de febrero con el Festival MTV Winter, donde el plan de gestión sostenible centrado en la recogida selectiva de residuos le permitió obtener una tasa de reciclado del 60%, un 40% más de la media de la Comunidad Valencia que se sitúa en un 20%.

Las acciones que se van a llevar a cabo durante esta edición del MTV Madrid Beach son las siguientes:
1- Fomento del uso de trasportes limpios: se ha puesto en marcha un ambicioso plan de información interno y externo con el fin de fomentar el uso de transportes no contaminantes. Cabe destacar el plan de fomento para el público de los vehículos que no emiten CO2 (bicicletas y otros vehículos antroposinérgicos) a través de la colaboración con el espacio VenEnBici (www.venenbici.com).

2- Cálculo de la huella de CO2 de los transportes de todo el personal implicado en la realización del evento, incluídos los artistas. La recogida de datos y el cálculo de huella de CO2 lo llevará a cabo la consultora UniversoVivo.

3- Cálculo de la huella de CO2 del público asistente. La recogida de datos se hará a través de encuestas in situ que se llevará a cabo con la ayuda de la organización Amigos de la Tierra. También habrá una encuesta on-line disponible en la Web de MTV Madrid Beach para aquellos asistentes que lo deseen.

4- Compensación de todas las emisiones derivadas de los transportes del personal y el público a través de la organización CeroCO2 (http://www.ceroco2.org/)
Además de estas acciones específicas sobre movilidad de huella cero, UniversoVivo llevará a cabo otras acciones generales principalmente de información y sensibilización sobre consumo sostenible de recursos.

Amigos de la Tierra estará presente también con su campaña SOS Clima, por una Ley de Cambio Climático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.