Mil internautas colaboran con SEO/BirdLife recopilando datos en su Cuaderno de Aves 'online'

Mil internautas colaboran con SEO/BirdLife recopilando datos en su Cuaderno de Aves 'online' El Cuaderno de Aves de SEO/Birdlife cuenta con más de 1.000 usuarios online tras su creación en el mes de mayo con el objetivo de «anotar, consultar y revisar los datos recopilados en las salidas al campo de las personas», según informa la sociedad. 

Esta iniciativa de SEO/Birdlife Internacional, RSPB (su filial en Reino Unido) y Audubon (su filial estadounidense), permitirá, a juicio de la organización, «la recogida y recopilación de datos mundiales sobre las aves», además de disponer de información de muchos espacios de especial interés para la conservación de las aves».

El cuaderno ofrece una lista de aves en España donde se pueden incorporar las observaciones de los excursionistas, de las personas que visiten espacios naturales o de los que practiquen turismo ornitológico. Asimismo, el usuario podrá consultar en una ficha «las especies vistas en España, saber cuáles faltan y los lugares donde fueron avistadas», según informa la sociedad.

Además, teniendo en cuenta que las aves migratorias recorren miles de kilómetros cuando atraviesan diversos países, la iniciativa «hará posible anotar registros sobre muchos otros países donde no se dispone de recursos para obtener información adecuada sobre la situación y distribución de su avifauna».

SEO/BirdLife (http://www.seo.org/) es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es, por lo tanto, «la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida».

Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.