Mensaje de SEO/BirdLife al Congreso con motivo de la aprobación definitiva de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

 La ONG, felicita la aprobación de esta ley tan esperada y necesaria y llama la atención sobre la necesidad de unas #RenovablesResponsables. Para ello, han creado un fotomontaje simbólico en el que se ve el Congreso con placas solares y ha calculado el ahorro en la factura de la luz con esta acción.

“El Congreso de los Diputados brilla bajo un tejado de placas solares. Sus 900 m2 de 404 módulos fotovoltáicos -181,8 kW- generan 262.278 kW/h de energía limpia cada año, lo que supone UN AHORRO ANUAL DE MÁS DE 23.000€ en la factura de la luz*”.

SEO/BirdLife solicita tanto al gobierno nacional como a los gobiernos autonómicos una normativa que de manera vinculante establezca las zonas prioritarias para la instalación de proyectos de energías renovables y las zonas de exclusión para proteger los espacios de valor ecológico en el territorio. Las renovables responsables son viables y positivas para todos.

Primeras Jornadas Renovables Responsables

SEO/BirdLife organiza el 20 de mayo, en colaboración con el CSIC las primeras Jornadas de Renovables Responsables que se podrán seguir a través del canal de YouTube de la ONG.

Las jornadas pretenden ser un foro para construir soluciones que garanticen la compatibilidad entre la conservación de biodiversidad y el necesario despliegue de renovables, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de París y, en el corto plazo, con la planificación que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Imagen de abajo: Delantera del tarjetón entregado a los diputados. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.