Mejorar la calidad del agua en lagos y humedales

Técnicos del Parque Natural de l’Albufera y la Fundación Global Nature intercambian experiencias con expertos europeos en materia de biorremediación para la mejora de la calidad del agua en lagos y humedales.

 

Durante tres días técnicos de Global Nature y del Parque Natural de l’Albufera han visitado en Polonia diferentes explotaciones agrícolas y pesqueras, que siguen la filosofía de compatibilizar sus actividades con la conservación de la naturaleza.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Leonardo “Learning for Lakes” (Aprendiendo sobre lagos) que coordina la Fundación Global Nature desde Valencia. El Proyecto, que cuenta con la participación de lagos de Reino Unido, Polonia y Alemania, tiene por objetivo intercambiar experiencias en la gestión de lagos y humedales que van desde la repoblación de peces como recursos turísticos, hasta ejemplos prácticos para evitar o reducir la contaminación de actividades humanas en los alrededores de los lagos y humedales con técnicas de biorremediación.

José Segarra, responsable de la dinamización del Parque Natural de l’Albufera advierte de la necesidad de formar a los técnicos y buscar experiencias que puedan ser exportadas para mejorar la situación actual de nuestro Lago.

De la visita a los humedales polacos, los técnicos valencianos han podido comprobar cómo el agua contaminada puede recuperar su calidad de forma natural y con técnicas muy sencillas. También han visitado experiencias de conservación de la biodiversidad llevadas a cabo en colaboración con explotaciones piscícolas que demuestran las oportunidades que surgen detrás de actividades humanas sostenibles en lagos y humedales.

Por parte de Global Nature, sus técnicos han compartido la técnica de filtros verdes para mejorar la calidad de los lagos socios del proyecto.

Antonio Guillem

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.