Madrid acoge una muestra sobre legados solidarios.

La Plaza de la Independencia de Madrid acoge hasta el 22 de octubre una muestra sobre legados solidarios. Compuesta por imágenes de gran tamaño de las organizaciones que componen esta iniciativa, el objetivo es transmitir todo lo que se consigue gracias a las herencias de personas generosas que han legado parte de su testamento a fines sociales o ambientales.

Veintidós llamativas imágenes de los proyectos que desarrollan las organizaciones de la Campaña Informativa sobre Herencias y legados Solidarios (www.legadosolidario.org) conforman una exposición al aire libre que muestra al público de forma positiva y entusiasta la posibilidad de este tipo de colaboración.

Incluir en la herencia a alguna organización de cooperación, de desarrollo o de medio ambiente, como WWF, permite que se siga trabajando por un mundo más justo y sano en el que todos vivamos en armonía con la naturaleza.

La Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios es una iniciativa que aúna a 22 de las principales ONG españolas. Su objetivo fundamental es informar sobre el procedimiento sencillo, económico y útil a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario. Esta forma de donación no perjudica los derechos de los herederos, sino que, al contrario, realmente contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones.

Esta Campaña se presentó públicamente en 2007 de la mano de siete entidades pioneras. Cinco años después, el número de integrantes se ha triplicado. Veintidós organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa: Acción contra el Hambre, Alboan, Aldeas Infantiles SOS, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Comité Español de ACNUR, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d’Hebrón-Institut de Recerca, HelpAge International, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Plan España, Solidaridad Internacional, UNICEF y WWF España.

Cristina Martín | WWF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.