Los olivos del Paseo de la Constitución volverán a su lugar de origen

Con motivo de la decoración navideña los siete olivos que decoraban el Paseo de la Constitución de Pinoso desde el pasado febrero, cuando se inauguraba la exposición permanente «El Pinós, Poble de Marbre i Vi» han sido sustituidos y en su lugar lucen ahora siete abetos.

La Concejalía de Parques y Jardines informa a Ecoactiva de que los olivos ornamentales están a buen recaudo en una nave del municipio, en la que permanecerán al menos dos meses en unos macetones hasta que vuelvan a ser trasplantados y puedan volver a su lugar de origen a finales de febrero.

Por su parte los abetos se mantendrán en el Paseo hasta que se decida el nuevo trasplantado,  momento en el que los abetos serán plantados en diferentes jardines del municipio.

El trasplantado de los árboles se realiza durante el período de latencia de los mismos, es decir, en invierno en el caso de estas dos especies, sin suponer daños para las mismas. En primavera estos ejemplares deberán estar plantados en los lugares oportunos para que puedan desarrollar sus mecanismos de crecimiento.

Elena Payá | ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.