Limpian el acceso a la Sierra de Salinas en Villena para evitar los incendios

Un total de cinco kilómetros de la carretera de acceso a la Sierra de Salinas, en Villena, han sido limpiados y desbrozados por el Ayuntamiento de la localidad, atendiendo a una petición de la asociación de colonos de Sierra Salinas, con el objetivo de crear una zona auxiliar contra incendios, proteger el asfalto y garantizar la evacuación de aguas pluviales.

El concejal de Medio Ambiente de Villena, José Tomás Molina, explicó la pasada semana que, «al coincidir los trabajos con la época estival, no hemos podido usar maquinaria electromecánica, recurriendo a azadas, tijeras de poda, rastrillos o serruchos para evitar el riesgo de incendios».

Los trabajos realizados se han incluido dentro del programa Emcorp, financiado por el Servef, con una inversión de 26.816 euros y que ha permitido «la contratación de un oficial y cinco ayudantes, reforzando la brigada municipal de jardines», comentó el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.

Al tratarse de una actuación en un paraje considerado de especial protección, incluido en la Red Natura 2000, se ha necesitado de las autorizaciones de la Dirección Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y de la Dirección General de Gestión del Medio Natural.

Dentro del mismo programa Emcorp, ha contratado a un técnico tractorista por un importe de 6.786 euros, para realizar tareas de limpieza y desbroce en buena parte de los caminos rurales del término municipal de Villena, uno de los más extensos de la provincia de Alicante, así como la adecuación de solares.

fuente: I. ALCARAZ  | www.informacion.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.