Lilly conciencia a sus empleados sobre su papel en la prevención de accidentes y el ahorro energético

Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes en el mundo, ha organizado un año más el Día de la Seguridad, el Medioambiente y la Energía con el objetivo de establecer un diálogo con sus empleados en estas materias y para fomentar su implicación en la prevención de accidentes y en el ahorro energético. Bajo el lema “Piensa, observa y actúa”, esta jornada da continuidad a las actividades que a lo largo del año realiza para intercambiar conocimiento y necesidades con su principal grupo de interés.

La importancia de realizar una labor conjunta que permita detectar fallos o incidencias que puedan afectar tanto a su seguridad como al medioambiente, así como la puesta en marcha de acciones de mejora, han sido el eje central de las actividades que se han desarrollado a lo largo de esta jornada.

Para reforzar la implantación de una cultura preventiva que garantice el bienestar de los empleados y concienciarles sobre su papel en la seguridad y la salud en el trabajo, se han llevado a cabo representaciones teatrales, se ha contado con  un stand informativo sobre aspectos relacionados con la prevención: riesgo eléctrico, vida saludable.  Además, los distintos departamentos han preparado unos pósters, con el lema “Nos sentimos orgullosos de….”,  recogen las mejoras más importantes que se han realizado en el último año en sus áreas.

Por otro lado, y haciendo referencia al medioambiente, se han expuesto paneles informativos en los que se invitaba los empleados a descubrir, en distintos escenarios, errores en materia de eficiencia energética. También, se han mostrado diferentes tipos de iluminaciones, con sus correspondientes consumos, y se ha contado con medidores de energía que han permitido comprobar el gasto energético de diferentes aparatos eléctricos, algo aplicable tanto a nivel laboral como doméstico.          

Medioambiente y seguridad, dos prioridades para Lilly

Para Lilly su principal activo son sus empleados y por eso apuesta por la implantación de una cultura preventiva en la organización. Dispone de un Servicio de Prevención Propio que promueve hábitos saludables y de prevención y control de riesgo. Además, en 2011 la compañía creó un Comité de Cultura de Seguridad y realiza a lo largo del año distintas actividades educativas, de formación e información. En el año 2012, se ha lanzado desde este equipo de trabajo el programa SafeStart, un programa dirigido al incremento de la cultura de seguridad que llega a todos los empleados.

 En relación al medioambiente, el compromiso de Lilly de reducir de forma global el impacto de sus actividades en el entorno, está presente en todas sus áreas y etapas de producción: desde el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, pasando por el uso y mantenimiento de sus plantas, y finalizando en la comercialización de los medicamentos. La compañía invierte más de 500.000 euros al año y en 2012 ha renovado la certificación ISO 14001-2004.

Asimismo, el esfuerzo llevado a cabo en los últimos años ha permitido a Lilly alcanzar antes de tiempo varios de sus objetivos. Por un lado, el porcentaje de residuos enviados a vertederos se redujo en 2012 a cero toneladas, y el consumo de agua y energía han descendido un 30 y un 10% respectivamente.

Debido a su implicación en este tema, Lilly está también presente en grupos de trabajo relacionados con la protección del medio ambiente como COASHIQ, el de Farmaindustria o SIGRE. En esta línea también se trabaja desde el Club del Voluntariado, que ha puesto en marcha actividades  orientadas a la concienciación sobre reciclado y consumo de energía.

Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder basada en la innovación, está desarrollando una creciente cartera de productos innovadores aplicando los descubrimientos realizados en sus laboratorios, situados en todo el mundo, gracias a la colaboración con eminentes organizaciones científicas.

Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de  medicamentos y de información- a algunas de las necesidades médicas más urgentes en el mundo. 

Mª del Mar Bermejo, Irene de la Concepción | Inforpress

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.