Las ONG ecologistas se reúnen con la Defensora del Pueblo y el Ministro Gallardón

Los directores de las principales organizaciones de defensa del medio ambiente de ámbito estatal, SEO/BirdLife, WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, se reunirán con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El encuentro, hoy miércoles 24 de julio, a las 13.00 horas, se centrará en denunciar los artículos de la Ley de Costas recientemente aprobada por el Gobierno que vulneran la Constitución y en exponer la indefensión generada por la falta de participación de las ONG ambientales en las diferentes reformas legales que dificultan su acceso a la justicia para defender el medio ambiente.

Mañana, jueves 25 de julio, los representantes de las cinco organizaciones ecologistas se reunirán con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La cita, a las 12.00h, volverá a centrarse en exponer las crecientes trabas para el acceso a la justicia que están generando las reformas legislativas del Gobierno. Al aumento de las tasas judiciales y los obstáculos para hacer uso de la justicia gratuita, se suma la planeada modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que apartaría a personas y grupos que quieran personarse como acusación particular o popular ante los tribunales. La justicia ambiental, una de las principales vías de actuación que tienen las organizaciones ecologistas para la defensa del bien común que es el medio ambiente, se ve ya seriamente afectada y por ello pedirán al ministro Gallardón participación en la elaboración de las nuevas normas y modificación de algunas de las ya aprobadas.

Los representantes de las cinco organizaciones estarán disponibles para hablar con los medios de comunicación al término de ambas reuniones.

Pedro Cáceres | SEO/BirdLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.